lunes, 21 de abril de 2008

SENTIMIENTOS GUARDADOS

Raúl era de mediana estatura, delgado, emprendedor, buen amigo, en general una persona noble, de ésas que ya no se conocen todos los dias.Su su vida habia transcurrido serenamente y aunque la soledad. era una aliada constante, era un hombre lleno de paz. Como todos, habia tenido unos cuantos amores , pero ninguno que lo hubiese hecho llegar al matrimonio. Y asi vivia tranquilo con amigos, salidas esporádicas con chicas o relaciones amorosas, que por lo general, no duraban mucho tiempo, algo que para él ya era normal, aquella dificultad de enamorarse de alguien lo habia acompañado mucho tiempo sin querer buscar una respuesta.

Habian pasado muchos años, cuando un dia tuvo noticias de ella, Maria se llamaba aquella linda muchacha que habia sido su primer amor, alguien le habia comentado que vivia en la ciudad de de Trujillo, desde hacia varios años y que trabajaba en una compañia de publicidad, como ejecutiva de cuentas, era habia lo único que supo de ella en años. Cuando esa tarde se encontró con Juan, un amigo en común supo que llegaría por unos cuantos dias a la ciudad, venia en plan de trabajo pero que se queria reunir con los viejos amigos. Al saber algo de ella, a traves de un amigo en común no pudo dejar de pensar en aquellos años de juventud cuando su corazón se alborotaba cada vez que la veia pasar en el colegio o en la calle, recordó cuantas veces se habian encontrado sin poder cruzar palabra alguna y que con sólo una mirada habian hablado por horas...

La reunión trataba de reunir a un grupo de compañeros que no se veian desde hace un buen tiempo, el organizador Juan llamó a Raúl alrededor de las 7 de la noche para confirmar el reencuentro del dia domingo 20 de abril, en un restaurante muy conocido. Antes de colgar, el amigo le dijo :"No vayas a fallar Maria me pidió que te dijera que le encantaria saludarte". Raúl colgó el auricular y con emoción recordó las palabras de su amigo una y otra vez hasta que quedó rendido.

El dia tan esperado llegó y se reunieron más de veinte personas, comieron, bebieron, conversaron y se divirtieron de lo lindo. Maria estaba sentada al frente de él asi que pudieron conversar un buen rato, ya no era la misma, su belleza era más serena con un brillo distinto del que tenia hace años, su conversación se fue haciendo intima sin querer ante la despedida de algunos de sus compañeros. Finalmente, ya solos en el restaurante empezaron a conversar del pasado, de un pasado que los unia sin saberlo o sin querer entenderlo.

Maria miro a Raúl a los ojos dulcemente ♥ y le dijo "Jamás te olvide y creo que nunca lo haré...he vivido todos estos años esperando el momento indicadi para decirtelo, sin saber si algún dia tendria el valor suficiente de hacerlo". Raúl la escuchaba atentamente algo sorprendido por aquella hermosa confesión, sin saber que decirle, sin saber si era un sueño o si estaba escuchando sus propios sentimientos en voz alta, los recuerdos afloraban por su piel, no podia creerlo era ella, su piel, sus labios, la tenia cerca podia tocarla, podia sentir su respiración cerca a la de él y no podia decir nada...las palabras se le escurrian de los labios, sin poder hacer nada...hasta que la tomó de los hombros y le dijo " He tenido este sentimiento atrapado entre mis recuerdos, mi presente, jamás pude amar a nadie como a ti y no podia entender porque no podia amar a nadie con esta intensidad y hoy comprendo por que, te he amado desde siempre en silencio sin saber que hacer para llegar a ti y tú has tenido mi corazón en tus manos sin saberlo......te amo y ya no lo puedo negar más.

A partir de ese momento, se volvieron inseparables hasta que Maria falleció unos meses después ante la sorpresa de todos, ella tenia una condición cardiaca que nunca supo y que se la llevó por sorpresa, pero la felicidad que tuvo ese tiempo con Raúl fue envidiable y su muerte súbita, fue motivo para que todos aprendieramos, que los sentimientos no se deben de guardar en una cajita bajo llave, se deben decir , tomar ese riesgo nos puede evitar años de tristeza o bendecir con años de alegrías. Como dice Raúl el valor y el amor van de la mano y las palabras de amor nunca hieren a nadie y que si él se hubiese atrevido a decirle de su amor por ella, tal vez la historia hubiese tenido otro final. Se sacó su terno negro, guardo el recordatotio blanco de la misa de Maria y pidió por la paz de su alma y por la suya....

No hay comentarios.: