lunes, 25 de febrero de 2008

¡ MAQUILLAJE !


Mirando fotos viejas, pude recordar mi fiesta de quince años, fue un sábado anterior a la fecha de cumpleaños y fue una fiesta sencilla, solo invite a mis compañeros de mi aula del colegio, uno que otro pariente y vecinos más allegados.
Recuerdo lo desesperada que estaba porque llegara ese dia, lo más emocionante para mi era que mi mamá cumpliera su promesa de que a partir de esa edad podría empezar a usar maquillaje. A la hora de arreglarme para la fiesta, mi madre me enseño a usar las sombras, el rimmer y el rubor, aún me parece escuchar sus consejos y secretos sobre la materia. Puedo revivir ese momento y la felicidad que me embargaba, por algo tan simple que a treinta y pico de años, se ha convertido más en una necesidad, que me ayude a resaltar lo que aún me queda de esos años.
Una de mis hermanas me envio el vestido de encaje desde una de las ciudades de la unión americana y estaba hermoso de encaje blanco con un lazo rosado muy discreto en la cintura, creo que era talla seis, medida que obviamente multiplique con el paso del tiempo.¿Qué habrá sido de aquella reliquia?
Ese dia me diverti de lo lindo y me sentia la chiquilla más linda del planeta, solo queria lucir mi nuevo look. Con el paso de los años entendí que el bendito maquillaje no hace milagros y que aunque uno quiera, estos polvitos mágicos no ayudan a todas las mujeres ni a los quince ni a los treinta y pico, la verdad ante todo, si lo sé, son cosas de mujeres!
E.M.

2 comentarios:

Ayoween dijo...

Qué ternura ese recuerdo!!!
Gracias por pasar por mi blog, me pondré a leer lo tuyo ahora.
Un abrazo!

E.M.Peruana dijo...

Gracias Ayoween,un abrazo!