sábado, 8 de marzo de 2008

Sobre mi hijo

Hay algo muy particular entre los hombres, al parecer la frescura con la que se desenvuelven en la vida es especial.Ayer mi hijo mayor de 12 años salió a jugar con los amigos, algo que motivo ya que por estos lares los niños han perdido su libertad y sus ganas de salir fuera de casa a jugar. Aqui los juegos de video son pan de cada dia, hasta la familia más humilde tiene por lo menos un aparato de ésos, que son para la gran mayoría la única manera de que los hijos se entretengan.
Ayer, alrededor de las 5pm y después de las tareas quizo jugar afuera, siempre le digo que regrese antes de que oscuresca (6:30pm en invierno oscurece más temprano) y obviamente si llueve, asi este cerca a casa me quedo pendiente de él, a la hora más o menos comenzó a llover a cantaros, esperando que llegara casi inmediatamente a casa, se apareció como a los 30 minutos de lo más campante todo mojado con una sonrisa en los labios de oreja a oreja, me dice mami me diverti mucho...mientras que yo tenia mi corazón entre el cuello y la boca.
Recuerdo cuando tenia unos 6 años y un dia al llegar del colegio me dice mami que significa "Sexy" , yo estaba muy sorprendida por su pregunta, entonces continuo su relato y me dijo una niña en mi clase me dijo "J eres muy sexy", ante su respuesta no pude aguantarme la risa y trate de explicarle lo mejor que pude para su edad el significado de ésa palabra, entonces me responde creo que la niña tiene razón....si soy sexy verdad?....si hijito, sobretodo con las dos ventanitas que tienes en tu sonrisa.
Me parece increible como ha pasado el tiempo y esta es una nueva etapa de vida tanto para mi como para él, su apariencia es tan importante como jugar al fútbol, cosa absolutamente increible de creer hace unos 6 meses atrás...creo que hemos entrado a ésta etapa juntos, discuto más con él y su sabiduria que con nadie más en casa...tiene unas frases favoritas desde hace algunas semanas que me sacan de mis casillas como "ya lo sé mama", "ya lo sabia" y las usa diariamente, pero no solo es el tono con el que lo dice sino la actitud que enmarcan sus palabras.
Se bien que es la ley de la vida, los hijos crecen y uno se tiene que ir adaptando al proceso de verlos madurar y formarse en la persona que será por el resto de su vida, siento al verlo que no he hecho un mal trabajo, al margen de sus momentos de rebelde sin causa es un muchachito tranquilo, noble y con muchos sueños por luchar.
E.M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los hijos... tema a parte en realidad porque ellos son eso un mundo a parte donde solo existen ellos y la madre...
A veces uno quisiera que siempre fuesen pequeños para encerrarlos en nuestros brazos y que nada los tocase, otras que ya fuesen grandes, fuertes y felices.
En fin cada paso, cada sueño, cada anhelo de mi hijo adolescente me recuerda a mí a su edad así que lo único que quiero es que sea feliz como quiera ser sin hacerle daño a nadie y sin hacerse daño sobre todo él.
Blanca